Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El saldo migratorio alcanza su máximo histórico en Alemania con 1,1 millones

El saldo migratorio alcanza su máximo histórico en Alemania con 1,1 millones

EFE

Berlín —

0

El saldo migratorio en Alemania alcanzó en 2015 su máximo histórico con 1,1 millones de personas, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El número de inmigrantes creció un 46 % con respecto al año anterior para alcanzar los 2,1 millones de personas mientras que 998.00 personas dejaron el país, lo que representa un aumento de 9 % con respecto a 2014.

El alto número de inmigrantes, según Destatis, se debe no sólo a la ola de refugiados sino también a la llegada de muchos ciudadanos de la UE que buscan trabajo en Alemania.

El grupo más numeroso de inmigrantes lo forman los sirios, con 326.000 personas, seguidos por los rumanos, con 212.000, y los polacos, con 190.000.

Un 45 % de los inmigrantes eran ciudadanos de un país de la UE, 13 % procedían de países europeos que no pertenecen a la UE, 30 % venían de Asia y 5 % de África.

El análisis del saldo migratorio arroja otros resultados con un 47 % para ciudadanos asiáticos, un 27 % para ciudadanos de la UE, un 11 % para ciudadanos de otros países europeos y un 7 % para personas procedentes de países europeos.

Etiquetas
stats