Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de bangladesíes burlan el confinamiento en funeral de lider islamista

EFE/EPA/MONIRUL ALAM

EFE

Dacca —

0

Más de 8.000 personas burlaron este sábado el confinamiento impuesto en Bangladesh para frenar el coronavirus, el mismo día en que el número de casos positivos superó la barrera de los 2.000 y las muertes ascendieron al menos a 84 en el país asiático.

Entre 8.000 y 10.000 personas, según la Policía, ignoraron el riesgo de contagio y se unieron a los rezos en honor de un líder del partido político islamista Khelafat Majlish, Jubayer Ahmed Ansari, fallecido el viernes a causa de un cáncer, en el distrito oriental de Brahmanbaria.

"Hablamos con la familia para que celebrasen el rezo con un número limitado de personas y nos prometieron que así lo harían. Pero por la mañana, la gente empezó a llegar en masa y no pudimos hacer nada para detenerlos", dijo a Efe el jefe de Policía del área de Sarail, Shahadat Hossain.

"Estimamos que entre 8.000 y 10.000 personas acudieron al evento. Fue un momento emotivo, y si hubiésemos impedido la llegada podría haber habido problemas. Les dijimos por altavoz que mantuviesen las distancias, sin éxito", lamentó Hossain.

La Fundación Islámica de Bangladesh ordenó este mes que solo cinco personas pueden reunirse en las mezquitas al mismo tiempo durante los rezos cotidianos y diez durante los rezos colectivos del viernes, mientras el país asiático trata de contener el avance del coronavirus.

Por su parte, el Gobierno declaró el pasado 26 de marzo unas "vacaciones generales" en todo el país, término elegido para un confinamiento durante el que oficinas, industrias, colegios y mercados permanecerán cerrados hasta el 25 de abril.

El Gobierno fue un paso adelante el 10 de abril y prohibieron a los bangladesíes salir de sus casas después de las seis de la tarde.

Las autoridades sanitarias de Bangladesh confirmaron hoy 306 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número de casos a 2.144, mientras que 84 personas han muerto.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 13:51 h

Descubre nuestras apps

stats