Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de ciudadanos balcánicos acuden a Serbia para vacunarse contra la covid

Miles de ciudadanos balcánicos acuden a Serbia para vacunarse contra la covid
Belgrado —

0

Belgrado, 28 mar (EFE).- Miles de ciudadanos de la región de los Balcanes acuden a vacunarse contra la covid-19 en Serbia, único país europeo que tiene mayor oferta que demanda de vacunas y que ha ofrecido una inoculación gratis incluso a ciudadanos extranjeros, informan este domingo los medios locales.

Desde la madrugada de hoy domingo se han formado largas colas de interesados ante los centros de vacunación en Belgrado y Nis, señala la televisión regional N1.

“Nosotros no tenemos vacunas. Esta ha sido para mí la única posibilidad de vacunarme”, declaró un ciudadano de Bosnia-Herzegovina a la televisión.

Muchos han viajado durante horas, sobre todo desde Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte, mientras que otros llegaron ya ayer y pasaron la noche en sus automóviles.

Las autoridades informaron de que han dispuesto 10.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para los interesados.

Unos 6.500 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, se vacunaron ayer en un centro de inoculación improvisado en la Feria de Belgrado, informó el vicealcalde de esta capital, Goran Vesic.

Entre ayer y hoy se han vacunado también unos 7.500 hombres de negocios de la región, por invitación de la Cámara de Comercio de Serbia.

Serbia, de unos 7 millones de habitantes, ha administrado más de 2 millones de vacunas, según datos de la plataforma Our World in Data, y unas 810.000 personas han sido inoculadas ya con las dos dosis, con lo que es el país más avanzado de Europa continental en inmunizaciones.

En el país se administran sobre todo la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V, así como la estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech y la británico-sueca AstraZeneca.

Los demás países de la región tienen cantidades muy insuficientes de dosis. Bosnia-Herzegovina, uno de los países más afectados de Europa por la pandemia, apenas ha comenzado la campaña de inmunización por la falta casi completa de fármacos.

Etiquetas
stats