Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de mujeres piden en Castilla-La Mancha una igualdad real

Miles de mujeres piden en Castilla-La Mancha una igualdad real

EFE

Toledo —

0

Miles de mujeres se han concentrado esta tarde en numerosas ciudades de Castilla-La Mancha, con mayor incidencia en las capitales de provincia, para exigir una igualdad real con los hombres, como han incidido los manifiestos leídos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según han detallado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la manifestación de Guadalajara ha sido la más numerosa, con 9.350 participantes, seguida por la de Albacete con 7.000 y Ciudad Real con 6.500, mientras que en Toledo se ha cifrado en 3.500 asistentes y en Cuenca 2.400.

En Toledo, la manifestación ha llenado las calles adyacentes a la Plaza del Ayuntamiento, donde ha concluido tras salir del Paseo de la Vega, y ha estado encabezado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha proclamado que “la ciudad de la tolerancia se ha convertido en la ciudad de la igualdad”

El manifiesto, leído por cuatro mujeres de la plataforma organizadora ha reivindicado, al grito de 'Basta ya', “agresiones, asesinatos e intimidaciones a causa de la violencia machista”.

Ha recordado a las asesinadas por conflictos, religión, mutilación genital femenina, matrimonio concertado o trata de personas, y ha defendido que “una sociedad que viola los derechos humanos está enferma”.

Etiquetas
stats