Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles participan en carrera de héroes “verdaderos” contra el cáncer infantil

Miles participan en carrera de héroes "verdaderos" contra el cáncer infantil

EFE

Managua —

0

Miles de personas participaron hoy en una carrera y caminata “de héroes con verdaderas batallas”, en apoyo a los niños con cáncer en Nicaragua.

Unos 2.000 participantes recorrieron cinco kilómetros al sureste de Managua para demostrar su apoyo a los niños que padecen cáncer, informaron sus organizadores.

La actividad tuvo como objetivo recaudar fondos para la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), que destina sus esfuerzos a apoyar al estatal Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil “La Mascota”.

La actividad se dio un día después de que cientos de personas participaran en una marcha con globos de diferentes colores en apoyo a los menores enfermos, en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero.

En Nicaragua unos 300 niños son diagnosticados con algún tipo de cáncer cada año, de acuerdo con cifras del sector salud.

El 50 % de los casos descubiertos tiene un nivel avanzado y el 60 % de los niños detectados con cáncer logran sobrevivir, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Etiquetas
stats