Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se movilizan en Aragón por los derechos de las mujeres

Miles de personas se movilizan en Aragón por los derechos de las mujeres

EFE

Zaragoza —

0

Miles de personas se han manifestado hoy de forma simultánea en las tres capitales de provincia aragonesas para clamar en voz alta por los derechos de las mujeres y en solidaridad con la huelga convocada por la plataforma de movimientos feministas en demanda de igualdad de derechos entre los sexos.

Sobre las siete de la tarde ha partido desde la Glorieta Sasera de Zaragoza una concurrida manifestación que se ha desplazado hasta la plaza de España con una pancarta en la cabecera de la marcha con el lema “Si nosotras paramos, para el mundo”.

Miles y miles de personas, 37.000 según la Delegación del Gobierno en Aragón, se han sumado a una movilización en la que el color morado ha predominado en todo momento, en una participación masiva que ha propiciado que cuando la cabecera ya había alcanzado su destino, centenares de participantes esperaban aún salir.

Los manifestantes han atravesado el paseo Independencia coreando lemas en dirección hacia la plaza del Paraíso para escuchar el manifiesto unitario redactado por la organización de la jornada de huelga a nivel nacional.

Es la segunda protesta masiva registrada en la capital aragonesa tras la protagonizada esta mañana por miles de estudiantes, que se han desplazado a pie desde la plaza de San Francisco hasta la plaza de El Pilar.

A la misma hora, miles de personas, 5.000 a juicio de la organización y un mínimo de 3.500 según fuentes oficiales, han tomado parte en la movilización convocada en Huesca.

Además, alrededor de 5.000 personas, según la organización convocante, han participado en la gran manifestación llevada a cabo en la ciudad de Teruel.

Etiquetas
stats