Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un millar de mineros protestan en el centro de Kiev

Más de un millar de mineros protestan en el centro de Kiev

EFE

Kiev —

0

Más de un millar de mineros se manifiestan hoy en el centro de Kiev para exigir la dimisión del ministro de Energía y Minería del Carbón, Vladímir Demchishin, al que responsabilizan de la grave situación que atraviesa el sector.

Los manifestantes intentaron bloquear los accesos a las sedes de la Presidencia y del ministerio encabezado por Demchishin, tras lo cual interrumpieron el tráfico en Kreschátik, la principal avenida del centro de la capital ucraniana.

Los mineros, que reclaman también el pago de salarios atrasados y la asignación de recursos para respaldar el sector de la minería, advirtieron de que no se marcharán de Kiev hasta que vean satisfechas sus demandas.

“A Kiev han llegado ya más de mil mineros. La policía no emprende ningún tipo de acciones contra ellos”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior citado por medio locales.

Los participantes en la protesta se congregaron también junto a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) con pancartas en las que puede leerse: “Diputados, apoyen la minería del carbón”, “Sin carbón no hay electricidad”.

Las minas de carbón más importantes de Ucrania se encuentran en las regiones orientales de país y muchas de ellas, en zonas controladas por las milicias separatistas prorrusas.

Etiquetas
stats