Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millares de estudiantes colman de azul y blanco Nicaragua en el regreso a clases

Varios estudiantes van camino a un centro escolar, hoy lunes durante el primer día de clases del año escolar en Managua (Nicaragua). Aproximadamente 1,7 millones de estudiantes colmaron este lunes las calles de Nicaragua con los colores azul y blanco en el retorno del curso escolar 2020, que se extenderá hasta diciembre próximo.

EFE

Managua —

0

Aproximadamente 1,7 millones de estudiantes colmaron este lunes las calles de Nicaragua con los colores azul y blanco en el retorno del curso escolar 2020, que se extenderá hasta diciembre próximo.

Las calles de todas las ciudades de Nicaragua se tornaron blanquiazules, por efecto del uniforme colegial oficial en Nicaragua, que es exigido en casi 10.000 centros del país, entre estatales y privadas, según datos del Ministerio de Educación (Mined).

Antes del inicio del curso lectivo 2020 la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizó el proceso anual de inspección mecánica a unos 1.800 autobuses escolares, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes que involucren a estudiantes.

La inspección incluyó el estado del motor de los autobuses, condiciones del chasis, los asientos, la señalización interna y externa, pruebas de luces y frenos, uso de cintas reflectivas, entre otros.

Este mismo lunes la Policía Nacional puso en marcha un plan de seguridad para proteger las escuelas y sus alrededores, ante la posible presencia de delincuentes y evitar que los estudiantes sufran accidentes de tráfico.

Unos 14.000 agentes salieron a patrullar a las calles, en motocicletas, automóviles y a pie, en los 153 municipios de Nicaragua, según informó la Policía nicaragüense.

El plan de seguridad escolar incluyó la capacitación de conductores y chaperonas, en temas de seguridad y trato de estudiantes.

Aunque la mayoría de escuelas comenzaron a impartir clases este lunes, una minoría de colegios privados ya había adelantado el curso lectivo 2019 desde una o dos semanas atrás.

Los alumnos de escuelas públicas serán beneficiados con el programa “Merienda Escolar”, que consiste en un plato de comida en el centro de estudios, para contrarrestar el abandono de clases entre niños con escasos recursos.

La retención escolar se ha mantenido sobre el 90 por ciento Nicaragua, gracias en parte a la merienda, según datos oficiales.

Etiquetas
stats