Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi un millón de litros de agua para apagar los incendios de Xàbia y Bolulla

Casi un millón de litros de agua para apagar los incendios de Xàbia y Bolulla

EFE

Alicante —

0

Casi un millón de litros de agua lanzaron a las llamas los aviones cisterna y helicópteros de la Generalitat Valenciana en las labores de extinción de los incendios forestales de Xàbia/Benitatxell y Bolulla, que la pasada semana calcinaron 1.136 hectáreas y obligaron a evacuar a 1.500 personas.

Según fuentes consultadas por Efe, estos aviones y helicópteros de la Generalitat especialmente diseñados para la lucha contra el fuego descargaron desde el aire un total de 908.700 litros.

De ellos, 441.200 litros en las tareas de Xàbia/Benitatxell entre el domingo 4 de septiembre y el lunes 5, fundamentalmente, y hasta 467.500 en el de Bolulla, a partir del martes, día 6, y durante varias jornadas.

Esta cantidad de agua únicamente corresponde a los medios aéreos operados por la Administración valenciana y no incluye a los de la Diputaciones de Alicante y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La complejidad de ambos incendios, con varios focos cada uno cuyo origen aún se investiga sin descartar ninguna hipótesis, retrasó durante más de 24 horas que se pudieran dar por perimetrados y no fue hasta el pasado domingo, día 11, cuando se dieron oficialmente por controlados en torno a las 20 horas (el de Xàbia/Benitatxell ha quedado extinguido ayer a las 20.30).

Estos dos fuegos han sido dos de los peores del verano en el litoral del Mediterráneo y han afectado a zonas de gran valor ecológico, como el paraje protegido de La Granadella.

Además, el de Xàbia/Benitatxell ha puesto en riesgo a numerosa población por afectar a los alrededores de una veintena de urbanizaciones.

Etiquetas
stats