Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millón y medio de brasileños no recibieron la segunda dosis de anticovid

Un millón y medio de brasileños no recibieron la segunda dosis de anticovid
Brasilia —

0

Brasilia, 13 abr (EFE).- El Ministerio de Salud de Brasil advirtió este martes que 1,5 millones de personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la covid-19 no regresaron por la segunda.

La cartera hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad.

“Así el plazo (para la segunda dosis) haya expirado, la orientación es que completen el calendario”, aseguró Francieli Fontana, coordinadora nacional del Plan de Inmunización, en un encuentro con la prensa.

Un seguimiento a quienes se aplicaron la primera dosis de los inmunizantes utilizados hasta el momento en el país reveló que 1,5 millones de personas no habían regresado por la segunda dosis.

De acuerdo con el ministerio, se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de la Coronavac y 84 días para los que fueron inoculados con el antídoto desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con un promedio de más de 3.000 muertes diarias, Brasil vive en la actualidad la peor fase de la pandemia, que ya deja más de 13,5 millones de contagios en el país.

La propagación del virus continúa campante debido al lento proceso de vacunación que se realiza desde el 17 de enero en Brasil, un país con más de 210 millones de habitantes.

Hasta la víspera, cerca de 24 millones de personas habían recibido la primera dosis (el 11,26 % de la población) y tan solo unos 7 millones ya contaban con el refuerzo (3,5 %), según datos oficiales.

Etiquetas
stats