Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de dos millones de fieles suben al monte Arafat, en La Meca

Más de dos millones de fieles suben al monte Arafat, en La Meca

EFE

Riad —

0

Más de dos millones de peregrinos se han dirigido hoy al monte Arafat, al este de La Meca, para hacer el ritual considerado como el momento culminante del “hach” (peregrinación).

Los peregrinos, 2.368.873 según las últimas cifras publicadas por la autoridad saudí, comenzaron a reunirse desde el amanecer junto al Monte Arafat, donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma oró y pronunció su último sermón, el de despedida.

Allí subieron antes de realizar la oración del mediodía en la mezquita de Namira, aledaña al monte.

El Ministerio de Hach saudí colabora en el traslado de los peregrinos a la Meca y a aquellos que quieran subir al Monte Arafat, situado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad sagrada musulmana.

A la puesta del sol de hoy los peregrinos se dirigirán a la localidad de Muzdalifa, donde pasarán la noche y recogerán guijarros, que lanzarán a las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo.

Este ritual se celebra en el primer día del “Aid al Adha” o Fiesta del Sacrificio, que se prolongará durante cuatro jornadas y se celebra en todos los países de tradición musulmana.

El “hach” es la peregrinación más importante que se realiza anualmente a la Meca, la ciudad más sagrada para el islam, y que todo musulmán debe hacer por lo menos una vez en la vida si sus condiciones económicas y físicas lo permiten.

Etiquetas
stats