Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra holandesa de Sanidad propone formar una coalición nacional contra el islam radical

La ministra holandesa de Sanidad propone formar una coalición nacional contra el islam radical

EFE

Bruselas —

0

La ministra holandesa de Sanidad, Edith Schippers, ha pedido la formación de una coalición nacional para hacer frente a la influencia del Islam político radical, publica hoy el diario Volkskrant.

A su juicio, los derechos fundamentales están en peligro en Holanda, especialmente los de los homosexuales, las personas trans y las mujeres, “incluidas las mujeres musulmanas que están intentando alcanzar una mayor libertad”, según publica ese medio.

Por ello, la ministra cree que es el momento de que holandeses, amantes de su cultura y libertad “se levanten para defender esos logros”.

Schippers afirmó que, en lugar de discutir sobre si las mujeres deberían llevar o no pañuelos o burkinis, debería debatirse la libertad para todos, y advirtió sobre una “progresiva autocensura” en los colegios por la que los maestros no se atreven a ser abiertamente homosexuales o no se puede debatir sobre el Holocausto.

Asimismo, la ministra liberal propuso bloquear el dinero que fluye desde países como Arabia Saudí, Turquía o Irán hacia los colegios islámicos o mezquitas situados en Holanda, así como promover los derechos de las mujeres musulmanas que se sienten “atrapadas e incapaces de trabajar”.

Etiquetas
stats