Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra venezolana pide a periodistas presentar pruebas sobre agresiones

Ministra venezolana pide a periodistas presentar pruebas sobre agresiones

EFE

Caracas —

0

La ministra venezolana de Información, Delcy Rodríguez, pidió hoy a los periodistas presentar pruebas sobre las agresiones que dicen haber recibido en las protestas que sacuden al país y acusó a algunos medios de mostrar “realidades inventadas” sobre la situación política.

“A mí todavía no me han presentado una sola prueba”, dijo la ministra en una entrevista con el canal privado Globovisión en referencia a las denuncias formuladas públicamente por el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que basa su informe en cifras al 23 de febrero, 62 comunicadores han sido agredidos desde el pasado día 12 en la cobertura de las distintas marchas y acciones de protesta que está viviendo Venezuela.

Rodríguez dijo que el Gobierno condena cualquier tipo de agresión y que ella está dispuesta a sentarse con los periodistas a dialogar sobre este tema, pero cuestionó que no se hayan presentado denuncias formalmente ante la Fiscalía General.

“Ellos hablan de agresiones a unos periodistas, los cuales nosotros nunca hemos tenido conocimiento, la Fiscalía tampoco tiene conocimiento”, afirmó.

La ministra dijo también que periodistas de medios del Estado han sido hostigados “física y verbalmente” por manifestantes opositores y criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por supuestamente no pronunciarse sobre este tipo de agresiones.

Además, renovó sus críticas a los medios de comunicación por su cobertura de las protestas que desde el día 12 se repiten en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Un Gobierno siempre va a ser criticado, eso forma parte de la agenda política en cualquier nación, pero la forma en cómo algunos medios, en conjunción con corporaciones mediáticas mundiales, establecen un escenario tal de realidades inventadas de nuestro papel, son realmente terribles”, declaró.

El presidente del CNP, Tinedo Guía, afirmó la semana pasada que su gremio tiene pruebas de las agresiones, así como “documentación importante” que será presentada ante la Fiscalía.

Según el CNP las agresiones van desde lo verbal, hasta rotura, robo de equipos de trabajo y negación de los carnés profesionales.

El Gobierno ha arremetido contra los medios privados desde el inicio de las protestas, acusándolos de tergiversar la realidad del país.

Uno de los blancos de las críticas ha sido el canal CNN en Español, a quien el presidente, Nicolás Maduro, acusó personalmente de difundir “propaganda de guerra” y abrió un procedimiento administrativo para expulsarlo del país.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respondió criticando con dureza al Gobierno por impedir la labor informativa de CNN en el país, y denunció que “la libertad de prensa” en Venezuela “ha prácticamente desaparecido”.

La ofensiva llegó también al canal informativo colombiano NTN24, al que el Gobierno retiró de las operadoras de cable del país tras acusarlo de generar “zozobra” con su cobertura de las protestas.

Venezuela vive desde hace más de diez días marchas en toda su geografía, que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de 13 muertos, decenas de heridos y detenidos.

Etiquetas
stats