Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministras de Perú fomentan una campaña contra la anemia, presente en el 43,6 por ciento de los niños

Ministras de Perú fomentan una campaña contra la anemia, presente en el 43,6 por ciento de los niños

EFE

Lima —

0

Cinco ministras peruanas recorrieron hoy Lima para promover una campaña contra la anemia en niños menores de tres años, que actualmente afecta al 43,6 %, y que supera el 50 % entre los niños de 6 a 12 meses, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

El Ministerio calcula que en Perú hay actualmente 620.000 niños con anemia, de los que 165.000 menores de tres años se encuentran en Lima y en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital, debido mayoritariamente a la desnutrición, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La ministra de Salud, Patricia García, inició la campaña en el mercado de populoso distrito limeño de El Agustino acompañada de autoridades de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Banco Mundial (BM).

La campaña, consistente en detectar y tratar casos de anemia en menores de tres años y en mujeres gestantes, se desarrolló en 48 puntos de Lima y Callao.

En ellos también participaron las ministras de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

En cada punto de la campaña, especialistas diagnosticaron el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños y de las mujeres gestantes, y a los casos detectados de anemia se les entregó suplementos de hierro en gotas, jarabe o tabletas, según la necesidad de cada paciente.

También se distribuyeron micronutrientes para los niños sin anemia, se orientó a sus madres para su control en su correspondiente establecimiento de salud, y se dio consejos sobre el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro.

Etiquetas
stats