Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro argentino ve una “intencionalidad política” en los reclamos por los despidos

Ministro argentino ve una "intencionalidad política" en los reclamos por los despidos

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, consideró hoy que hay “claramente una intencionalidad política” en los reclamos por una supuesta ola de despidos en el país suramericano desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia en diciembre pasado.

“Nosotros reconocemos que hay sectores que tuvieron más dificultades desde el año pasado”, dijo el ministro en declaraciones a la radio La Red.

En ese sentido, Triaca apuntó que en agosto pasado “empezó a haber una caída sostenida de la construcción”, motorizado por un descenso en el pago de las obra pública, y que “en diciembre empezó a haber una situación conflictiva con las industrias manufactureras que exportan a Brasil”.

“Es ahí donde estamos poniendo el foco de atención desde el ministerio”, aseguró el funcionario.

La problemática del desempleo ha comenzado a encabezar las principales preocupaciones en Argentina, junto con la inflación, lo que ha llevado a la oposición en el Congreso a plantear un proyecto para prevenir los despidos.

La iniciativa es rechazada por el oficialismo, que considera que una medida de esas características será contraproducente para la economía y que, igualmente, la norma no es necesaria.

En ese sentido, Triaca negó, en línea con la postura que ha mostrado el Gobierno en las últimas semanas, que exista una “ola de despidos” en Argentina.

En cambio, para Triaca, existe una “intencionalidad política” para “instalar una percepción” de despidos masivos.

“Entendemos que hay un momento de dificultad, que sincerar la economía nos está costando a los argentinos mucho esfuerzo y mucha necesidad de contención”, agregó.

Etiquetas
stats