Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro argentino tiene COVID-19 y presenta “síntomas leves”

Ministro argentino tiene COVID-19 y presenta "síntomas leves"
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 25 sep. (EFE).- El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, anunció este viernes que tiene COVID-19, y afirmó que presenta “síntomas leves” y que se encuentra “bien de ánimo”.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, publicó Arroyo en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Ministerio afirmaron a Efe que Arroyo comenzó a sentir síntomas -dolor de cabeza leve y cansancio- este miércoles a la noche, ante lo que decidió resguardarse y someterse a un hisopado el jueves, que finalmente dio positivo en coronavirus.

El ministro ya estuvo aislado en junio por ser contacto estrecho del alcalde de la localidad boanerense de Lomas de Zamora, Martín Insurralde, después de que este diera positivo, aunque en ese caso Arroyo no fue contagiado.

Desde que la pandemia llegó al país, Argentina registró un total de 678.276 casos, de los cuales 14.766 fallecieron -con una tasa de letalidad el 2,2 %- y 536.589 se recuperaron, lo que representa un 79,3 % del total de contagiados.

En las últimas semanas se produjo un aumento de los focos de contagio en el interior del país en detrimento de la capital y de la provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país en los últimos meses.

De los 13.467 positivos confirmados en las últimas 24 horas, un 53 % tenían residencia en la capital o la provincia bonaerense, mientras que el 47 % restante se produjo en otras provincias.

La media diaria de contagios en la última semana es de 10.936 casos.

Un total de 3.527 personas permanecen internadas en unidades de terapia intensiva con coronavirus confirmado, de los cuales el 49,6 % están en instalaciones de la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.

El nivel de ocupación de estas camas, por coronavirus u otra patología, es del 61 % a nivel nacional, aunque varias provincias presentan un estado más preocupante, como ocurre en Rio Negro (sur), donde la ocupación llega al 86 % o Mendoza (centro, 82 %) y Salta (norte, 81 %).

Etiquetas
stats