Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro malasio pide justicia para las víctimas del avión dos años después

El primer ministro malasio pide justicia para las víctimas del avión dos años después

EFE

Bangkok —

0

El primer ministro malasio, Najib Razak, afirmó hoy que su país busca justicia para los 298 víctimas del avión de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil en el este de Ucrania, al cumplirse dos años de la tragedia.

“El Gobierno malasio continúa con todos los esfuerzos para encontrar una explicación completa y satisfactoria de los eventos que llevaron a la tragedia, al tiempo que anhelamos justicia a través de la ley internacional”, indicó Najib en las redes sociales.

“Nunca olvidaremos a los pasajeros y a la tripulación, ni el dolor de las familias de las víctimas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en estos días dolorosos”, aseveró el jefe del Ejecutivo malasio.

El avión, un Boeing 777-200ER, viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014 cuando se estrelló en Ucrania derribado por un misil Buk de fabricación rusa, concluyó un año más tarde el Consejo de Seguridad de Holanda, organismo que dirige la investigación internacional.

Tanto el Ejército ucraniano como las fuerzas rebeldes prorrusas con las que combatía en la zona se acusaron mutuamente del ataque contra el vuelo de la aerolínea malasia.

El aparato transportaba 283 pasajeros y una tripulación de 15 personas, todos de diez nacionalidades distintas (193 holandeses, 43 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, 10 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y un neozelandés).

Etiquetas
stats