Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Sanidad irlandés declara que es homosexual

EFE

Dublín —

0

El ministro irlandés de Sanidad, Leo Varadkar, se convirtió hoy en el primer miembro del Gobierno de Dublín que se declara homosexual.

En una entrevista en la cadena pública RTÉ Radio 1, Varadkar, de 36 años, dijo hoy que ha decidido hablar abiertamente acerca de su sexualidad ante el referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que se celebrará en Irlanda en mayo.

El político de la formación conservadora Fine Gael (FG), que gobierna Irlanda en coalición con los laboristas, afirmó que quiere ser “honesto con la gente” antes de tomar las “decisiones que se van a presentar” en un futuro cercano.

“Soy gay. No es un secreto, aunque no es algo que todo el mundo debería saber necesariamente. Nunca había hablado en público sobre ello”, sostuvo el ministro.

“Quiero que la gente sepa que cualquier decisión que tome, en cualquier asunto, la tomaré pensando en lo que creo que es el interés público y mi propia conciencia. No permitiré que mis circunstancias o mi propia orientación sexual dicten mis decisiones”, afirmó.

Irlanda reconoce desde julio de 2010 las uniones civiles entre homosexuales, que cuentan con amparo legal en cuestiones como derechos de sucesión, propiedad inmobiliaria, pensiones e impuestos.

Según una encuesta publicada por el diario “Irish Times” en diciembre, el 71 % de los electores irlandeses piensa votar a favor de legalizar el matrimonio homosexual en el plebiscito de mayo.

El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Charlie Flanagan, indicó tras el anuncio de su compañero en el Gobierno que siente un “enorme respeto” por su compañero de partido.

“La única preocupación que tengo es que la gente no me vea igual o me trate diferente a partir de ahora. Espero que no, soy la misma persona. Para mí no es una gran diferencia, espero que tampoco lo sea para los demás”, dijo Varadkar.

“Quiero que la próxima generación sienta que ya no tienen que hacer entrevistas como esta”, afirmó el ministro irlandés, médico de profesión y cuyo padre es indio.

Etiquetas
stats