Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro nipón pedirá subidas salariales para estimular la economía

El primer ministro nipón pedirá subidas salariales para estimular la economía

EFE

Tokio —

0

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, pedirá esta semana a los líderes empresariales que apuesten por subir los sueldos durante las conocidas como negociaciones salariales de primavera, con el fin de ayudar a luchar contra la deflación y estimular el crecimiento.

Fuentes del Gobierno dijeron a la agencia Kyodo que Abe pedirá por tercer año consecutivo al sector privado que apueste por esta línea durante las tradicionales negociaciones “shunto”, que las patronales mantienen con los sindicatos cada primavera poco antes del final del ejercicio fiscal.

Desde 2014, Abe ha insistido en la importancia de que los grandes empresarios suban las nóminas de los empleados para contribuir a estimular la demanda y subir los precios.

Acabar con casi dos décadas de ciclo deflacionario ha sido el principal objetivo del primer ministro desde que llegó al poder a finales de 2012 abanderando un programa de reforma económica bautizado como “Abenomics”, que apuesta por el estímulo monetario, el gasto público y una serie de reformas estructurales.

Abe prevé comunicar este mensaje durante una reunión que se celebrará esta semana en Tokio y en la que participan ejecutivos como Sadayuki Sakakibara, presidente del Keidanren, la principal patronal del país.

Hasta ahora muchos grandes grupos empresariales han apostado por las subidas de sueldo, aunque la mayoría de pymes no ha podido seguir hasta ahora esa estela.

Al margen del asunto salarial, durante la reunión se tratará también la reforma del mercado laboral nipón, aquejado actualmente de dualidad y rigidez y escasez de movilidad.

Etiquetas
stats