Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sin atril y un minuto libre final, reglas del debate a cuatro de Atresmedia

Sin atril y un minuto libre final, reglas del debate a cuatro de Atresmedia

EFE

Madrid —

0

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría, de izquierda a derecha del espectador, debatirán sin atril, solo con una mesita auxiliar al lado, durante dos horas en “el debate decisivo” que Atresmedia celebrará el próximo lunes.

Estas son algunas de las principales reglas de un debate entre los cuatro principales partidos que optan a la Moncloa, y que ha sido definido como “imprescindible”, “histórico” e “innovador” por la directora del espacio, Luz Aldama, y los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés.

“El lunes ofrecemos un debate a cuatro inédito en la historia de la democracia” y que gana valor por el alto porcentaje de indecisos de cara a los próximos comicios, ha resaltado Aldama.

La directora ha asegurado que desde que se conoció la fecha de las elecciones se trabajó para conseguir que estuvieran los cuatro principales candidatos a presidentes del Gobierno y tanto ella como Pastor y Vallés han reconocido que les hubiera gustado que interviniera Mariano Rajoy.

“No se puede obligar a nadie” a acudir, aunque habrá que ver “cómo va a pesar eso después”, han comentado.

“7D, el debate decisivo” comenzará a las 20.00 horas ya que los cuatro políticos han aceptado que una “cámara muda” les siga en el trayecto a la sede de Atresmedia para que el público pueda ver con quién acuden (durante las dos pausas publicitarias que habrá en el debate solo podrán recibir información de un asesor) y cómo llegan.

Esas imágenes se podrán ver en un programa especial previo en Antena 3 (“Especial debate: cuenta atrás”) y La Sexta (“Al rojo vivo: el debate”) con Susanna Griso y Antonio García Ferreras, respectivamente.

El debate en sí comenzará a las 22.00 horas y, tras el sorteo que ha tenido lugar esta mañana, se ha decidido, además del orden de colocación citado, que el PSOE abra la primera intervención del debate, seguido por Ciudadanos, Podemos y PP.

Todos deberán responder a las preguntas que les hagan Pastor y Vallés, quienes han resaltado que aún no tienen cerradas esas cuestiones pero que las van a decidir ellos exclusivamente porque la cadena se lo ha permitido.

Sí han adelantado que el debate tendrá cuatro partes, ya que además de la ronda de preguntas que se conocerán en el momento, tendrá dos bloques temáticos sobre Economía y Estado de bienestar, y reformas institucionales.

Se concluirá con una última pregunta y un último turno de palabra y, en esta ocasión, empezará de nuevo Sánchez, después será el momento de Sáenz de Santamaría, seguida por Rivera e Iglesias.

Unos pequeños taburetes por si alguno de los cuatro políticos se quiere sentar estarán presentes en el plató, donde cuatro círculos marcan el espacio por donde se podrá mover cada uno.

El público (en plató habrá 300 espectadores profesionales que no podrán aplaudir ni gritar) podrá contemplar a los políticos “de arriba a abajo” y su “comunicación no verbal, gestos, posturas”, ha especificado Aldama.

El debate (trabajan en él 500 personas) podrá seguirse de forma simultánea en Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional de Antena 3, y se contará con una “sala del tiempo” en la que la periodista Esther Vaquero irá controlando junto a una persona por candidato los tiempos que consumen para intentar que todo sea equilibrado.

Etiquetas
stats