Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los españoles cree que la covid les ha hecho más solidarios

La mitad de los españoles cree que la covid les ha hecho más solidarios
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La mitad de la población española cree que la situación de crisis sanitaria les ha hecho más solidarios -frente a un 40 % que dice lo contrario-, y la mayoría afirma haber echado mucho de menos las reuniones con la familia y hacer planes conjuntos.

Así lo refleja la encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de la covid-19, realizada a casi 3.000 personas de entre 18 y 65 años entre mayo y junio pasados, en la que se dibuja un retrato “romántico” de lo que la mayoría de los españoles piensa sobre el amor y la relaciones de pareja.

En respuesta a la pregunta de si una relación amorosa verdadera debe perdurar toda la vida, un 55 % afirma estar de acuerdo; un 82 % cree que si se ama verdaderamente, se es fiel a la pareja siempre; casi un 60 % considera que el “amor verdadero lo puede todo” y el 54 % comparte la idea de la existencia de la “media naranja”.

En este mismo epígrafe, seis de cada diez encuestados rechaza la posibilidad de poder estar enamorado de varias personas al mismo tiempo frente a un 32 % que opina lo contrario.

De acuerdo con el sondeo, la situación de pandemia ha hecho que nos volvamos más solidarios con la sociedad en general: el 50,3 % lo sostiene así frente a un 41,7 % que no comparte esa afirmación.

Etiquetas
stats