Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de la mitad de las provincias de Ecuador están afectadas por el coronavirus

Ciudadanos ecuatorianos se abastecen de productos este jueves en un mercado de Quito (Ecuador), durante la cuarentena decretada por el presidente de Ecuador Lenin Moreno para evitar la propagación del COVID-19.

EFE

Quito —

0

Dieciséis de las 24 provincias de Ecuador registran algún caso de coronavirus y se confirman este sábado 506 positivos y siete fallecidos en el país, la mayor parte en la suscripción costera de Guayas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Alexandra Ocles, titular del SNGRE, apuntó en una rueda de prensa virtual que se ha incrementado en 80 el número de contagiados hasta situarse en 506 los casos positivos, de los cuales 479 están estables en aislamiento domiciliario y 17 hospitalizados: 10 de ellos estables y 7 con pronóstico reservado

La mayoría de contagios se registran en el rango de edad entre los 20 y 49 años, aunque también hay adultos mayores afectados.

En Ecuador, siete personas han fallecido hasta el momento por el COVID-19 y 857 están bajo sospecha, mientras que 1.213 se encuentran en un cerco epidemiológico, mientras que 601 casos fueron descartados y tres personas se recuperaron.

Según las estadísticas oficiales, los mayores contagios se han registrado en Guayas (381), en Pichincha (44, todos en Quito), Los Ríos (20)y Azuay (19).

En la comparecencia virtual conjunta, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, detalló que entre los contagiados figuran 24 integrantes del personal de salud (entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería).

Entre las provincias que no registran casos de COVID-19 figuran Carchi (fronteriza con Colombia), Cotopaxi, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Orellana y el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Andramuño adelantó, sin más detalles, que el próximo lunes llegarán al país dos millones de pruebas del COVID-19.

La titular del SNGRE dijo que se ha constatado “un poco de relax en las calles” este sábado, por lo que recordó que no es un día común y que rige la restricción en la circulación de vehículos dependiendo del último número de la placa.

Asimismo, subrayó que, a partir de este sábado se amplía el toque de queda en dos horas y comenzará a las 19:00 en todo el país, mientras que en la provincia de Guayas se mantendrá desde las 16:00 hora local.

Etiquetas
stats