Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide serenidad y dice que dispositivos de emergencia están preparados

Sevilla —

0

Sevilla, 27 ene (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles serenidad y prudencia a los ciudadanos de Granada y de las localidades afectadas por los sucesivos movimientos sísmicos y ha destacado que todos los dispositivos de emergencia están “preparados”.

La Junta de Andalucía ha declarado antes de la medianoche la fase de preemergencia en Granada debido a los continuos terremotos que se están produciendo estos días, los últimos esta misma noche, los cuales se han podido sentir en varias localidades.

En una comparecencia informativa, Moreno ha explicado que a causa de los seísmos, “se refuerza el seguimiento instrumental y el estudio del fenómeno, además del refuerzo de las medidas de información a órganos, instituciones y vecinos”.

La Junta está monitorizando y evaluando los daños ocasionados, aunque ha admitido que sigue estos sucesos con “mucha preocupación por la enorme” actividad sísmica que viene registrando la zona desde diciembre.

“Todos los dispositivos de emergencia están preparados por si hubiera un terremoto de más alto nivel. Espero que no nos encontremos con un terremoto por encima de nivel cinco”, ha confiado.

Moreno ha pedido a los ciudadanos que consulten con el 112 sobre las recomendaciones de lo que se debe y no hacer cuando se produce un terremoto y ha señalado que es “muy importante” que toda la población y los servicios públicos estén coordinados y organizados.

Etiquetas
stats