Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú reabre las escuelas pero extiende las demás medidas restrictivas

Moscú reabre las escuelas pero extiende las demás medidas restrictivas
Moscú —

0

Moscú, 14 ene (EFE).- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó hoy la reanudación de las clases presenciales a partir del próximo lunes para todos los escolares y el mantenimiento hasta el próximo día 21 de las demás medidas restrictivas en la capital para frenar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora, las escuelas moscovitas imparten clases presenciales solo para los alumnos de los primeros cinco de los once grados escolares.

“Seré franco: tomar la decisión de reanudar la enseñanza presencial en las clases en los grados superiores ha sido muy difícil”, escribió Sobianin en su blog.

Explicó que “los chicos está cansados de estar en casa, pero el riesgo de que aumente la morbilidad entre los escolares sigue siendo elevado”.

“Si se registra un solo caso de infección, toda la clase pasará a la enseñanza a distancia”, señaló el alcalde, que subrayó que la situación epidémica en Moscú de momento sigue siendo complicada.

Agregó que, por una parte, el puente festivo de Año Nuevo detuvo el incremento de los contagios y se extendió la campaña de vacunación contra la covid-19, pero, por otra, no disminuyeron los ingresos hospitalarios, que cifró en más de 13.000 personas.

El centro operativo de lucha contra el coronavirus informó hoy de que Moscú registró en las últimas 24 horas 5.893 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde el pasado 1 de enero, contradiciendo así a Sobianin.

El alcalde de la capital rusa decidió en todo caso que todas las demás restricciones se mantendrán una semana más, tras lo se estudiará el levantamiento de algunas medidas.

Las restricciones se refieren al teletrabajo para al menos el 30 % de la plantilla de una empresa, el confinamiento de mayores, horarios limitados para restaurantes, cafeterías y bares, y menores aforos en cines, teatros y salas de concierto.

En todo el país el número de nuevos contagios ascendió en la última jornada a 24.763, el máximo desde el pasado día 2.

Etiquetas
stats