Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de móviles en el mundo cae un 42,9 por ciento en el primer trimestre

Las ventas de móviles en el mundo cae un 42,9 por ciento en el primer trimestre

EFE

Madrid —

0

La venta de teléfonos móviles en el mundo cayó un 42,9 % en el primer trimestre de 2013, frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 426 millones de dispositivos, de los que 210 eran smartphones, un 42,8 % más que hace un año, según el informe de la consultora tecnológica Gartner.

En el primer trimestre únicamente la región Asia-Pacífico mostró un crecimiento de ventas de un 6,4 % (226 millones de unidades) y sólo las ventas de China supusieron el 25,7 % del total mundial.

En Europa las ventas retrocedieron un 3,6 %; en América del Norte, un 9,5 %, y en América Latina, un 3,8 %.

Samsung se mantuvo como primer fabricante con una cuota de mercado del 23,6 %, 2,5 puntos más que hace un año, seguido de Nokia con el 14,8 %, 4,9 puntos menos, y Apple con el 9 %, 1,2 puntos más.

En cuanto a los smartphones o móviles inteligentes, Samsung incrementó su cuota de mercado 3,2 puntos hasta el 30,8 % y se mantuvo en primer lugar, seguido de Apple, con un 18,2 %, 4,3 puntos menos, y LG Electronics, con el 4,8 %, 1,4 puntos más.

El tercer fabricante es Huawei Techonologies, con el 4,4 % de cuota, 0,4 puntos más, y ZTE, con el 3,8 %, 0,7 puntos más.

Por sistemas operativos, Android tiene una cuota de mercado del 74,4 %, 17,5 puntos más que en el primer trimestre de 2012, seguido de iOS de Apple, con el 18,2 %, 4,2 puntos menos; Blackberry, con el 3 %, 3,8 puntos menos, y Microsoft con el 2,9 %, un punto más.

Bada, de Samsung, tiene un 0,7 % de cuota de mercado, 1,9 puntos menos, y Symbian de Nokia, con el 0,6 %, 7,9 puntos menos.

Etiquetas
stats