Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere al menos un bebé en un incendio en un campo de refugiados sirios en Líbano

Muere al menos un bebé en un incendio en un campo de refugiados sirios en Líbano

EFE

Beirut —

0

Un incendio en un campo de refugiados sirios en el valle oriental de la Bekka, en el Líbano, provocó hoy la muerte de al menos un bebé de cerca de un año de edad, informaron a Efe fuentes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En declaraciones a Efe, fuentes militares elevaron la cifra de muertos a cinco, aunque en ACNUR negaron que estas informaciones sean correctas.

Otras cinco personas, de unos 30 años, resultaron intoxicadas por el humo, pero su estado no es grave, agregaron las fuentes.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio en este campamento de la localidad de Marj, donde residen cerca de 170 familias sirias que han huido de la guerra en su país.

Las fuentes añadieron que el niño fallecido, que está carbonizado, aún no ha sido identificado.

No es la primera vez que incendios de esta índole se producen en los campamentos de refugiados sirios.

Líbano acoge más de 1.100.000 refugiados sirios, según ACNUR, mientras que las autoridades libanesas, que rechazan establecer campamentos formales para esas personas por temor a que suceda lo mismo que con los refugiados palestinos -que según Beirut se han instalado de forma perenne-, estima que hay más de 1.500.000.

Etiquetas
stats