Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y un herido por el temporal en la región italiana de Piamonte

Un muerto y un herido por el temporal en la región italiana de Piamonte

EFE

Roma —

0

Un hombre murió hoy y otro resultó herido en la región italiana de Piamonte (norte) tras ser arrastrados por un corrimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias que están azotando en los últimos días las regiones septentrionales del país.

El suceso tuvo lugar en Crevacuore, un municipio de menos de 2.000 habitantes enclavado en Valsessera, un zona montañosa en el norte piamontés.

Según los medios locales, las víctimas fueron arrolladas por el corrimiento de tierras cuando se encontraban en la calle, tras abandonar sus domicilios anegados por el agua de la lluvia que cayó durante la pasada noche.

Los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre de 66 años una hora después del incidente, mientras que el herido, de 59 años, fue trasladado al hospital “consciente pero en estado de conmoción”, según los medios.

El alcalde de la localidad, Massimo Toso, calificó el accidente como una “trágica fatalidad”.

Protección Civil ha decretado el estado de alerta por corrimientos de tierra en otras localidades de la región (Sostegno, Valle Mosso, Strona, Broglio, Valle San Nicolao, Zubiena, Mezzana, Trivero) y también ha alertado del riesgo de desbordamiento de lagos.

Esta víctima se suma a las otras dos personas que perdieron ayer la vida en la región del noroeste italiano de Liguria, a causa de este temporal de lluvia que continúa afectando a la zona del Golfo de Tugullio.

Tras los incidentes sucedidos en esta zona próxima a la capital ligur, Génova, las autoridades decretaron ayer el estado de alarma hasta las 15.00 locales (14.00 GMT) de hoy, un nivel de emergencia que ha sido extendido hasta la medianoche de este miércoles.

Etiquetas
stats