Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 muertos y 25 atrapados tras varias explosiones en un barco en Pakistán

Al menos 5 muertos y 25 atrapados tras varias explosiones en un barco en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos cinco personas murieron, 54 resultaron heridas y unas 25 permanecen atrapadas tras producirse hoy varias explosiones en un petrolero que estaba siendo desguazado en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió en un desguace de la ciudad de Gadani cuando se produjeron varias explosiones en el interior de un petrolero que estaba siendo desmantelado, lo que causó un incendio en el buque, dijo un portavoz de la Policía local, Nasrullah Roonjho.

“Desconocemos el origen de la explosión. Quizás fueron bombonas de gas”, añadió.

La fuente indicó que cinco trabajadores que desmontaban el buque murieron en las explosiones, otros 54 resultaron heridos y unos 25 continúan atrapados dentro de la embarcación.

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, puestos en alerta por las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.

Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150.000 trabajadores.

Etiquetas
stats