Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos y un desaparecido por las inundaciones en el sur de Francia

Cuatro muertos y un desaparecido por las inundaciones en el sur de Francia

EFE

París —

0

Cuatro personas murieron y al menos otra está desaparecida en el sureste de Francia a causa de las inundaciones registradas en la región desde ayer jueves, según un balance oficial divulgado hoy.

En un comunicado, el presidente francés, François Hollande, se refirió al hecho de que los cuatro muertos se habían producido en el departamento de Var (con capital en Tolón).

Hollande manifestó “la solidaridad de la nación por estos acontecimientos trágicos”, envió su pésame a las familias de los fallecidos, agradeció a los servicios de salvamento que se habían “movilizado plenamente” y pidió a la población que mostrara “la mayor prudencia hasta el fin de la alerta”.

Esta tarde se seguía buscando a una niña de ocho años, hija de una mujer de 42 años cuyo cadáver fue encontrado anoche cerca del lugar donde habían sido vistas las dos salir de su coche que estaba siendo arrastrado por las aguas del río Maravenne, que habían intentado atravesar.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, en respuesta al enfado manifestado por alcaldes de la zona siniestrada que consideraban insuficiente la movilización de los servicios de rescate, subrayó que cinco helicópteros estaban trabajando y hasta mediodía de hoy habían rescatado a más de 60 personas.

Cazeneuve, en declaraciones a la prensa en la sede de su departamento, también señaló que se habían desplegado cerca de 500 bomberos y 150 gendarmes para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Los servicios meteorológicos franceses mantenían esta tarde en alerta amarilla por riesgo de lluvias fuertes y tormentas nueve departamentos del sur del país, incluido uno fronterizo con España (Haute Garonne).

El servicio meteorológico francés (Météo France) indicó que el riesgo de trombas de agua va a continuar durante todo el fin de semana, en particular en el Rosellón, fronterizo con España, donde se podrían recoger localmente entre 100 y 150 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas.

Etiquetas
stats