Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 11 muertos y 34 desaparecidos tras un corrimiento de tierras en China

Al menos 11 muertos y 34 desaparecidos tras un corrimiento de tierras en China

EFE

Pekín —

0

Al menos once personas murieron y otras 34 están desaparecidas debido a un corrimiento de tierras en la provincia de Guizhou, en el centro de China, informaron hoy medios locales.

Otras once personas han sido rescatadas hasta el momento por los equipos de salvamento locales, que enviaron 560 efectivos a la zona en búsqueda de más supervivientes, según la televisión estatal CCTV.

El suceso ocurrió en torno a las 21.20 horas (13.20 GMT) del martes, cuando un alud sepultó 21 viviendas en un barrio de la localidad de Liupanshui, una zona donde vivían más de 50 personas.

Testigos relatan que la avalancha se prolongó casi cinco minutos, con “enormes rocas y escombros cayendo desde la cima de la montaña”.

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino activó “de inmediato” una respuesta de emergencia ante la catástrofe y anunció que intensificará las tareas de supervisión geológica y meteorológica para prevenir otros aludes y garantizar la seguridad de los rescatistas.

Unas horas antes, alrededor de las 16.00 horas (08.00 GMT), otro desprendimiento de tierras afectó a unas obras en una aldea del condado de Hezhang, también en la provincia de Guizhou, dejando un muerto y otros seis desaparecidos.

Etiquetas
stats