Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 31 muertos y 30 desaparecidos en varios aludes en el noreste afgano

Al menos 31 muertos y 30 desaparecidos en varios aludes en el noreste afgano

EFE

Kabul —

0

Al menos 31 personas han muerto y otras 30 se encuentran desaparecidas en Afganistán como consecuencia de varios aludes registrados en las últimas 24 horas en medio de un temporal de nieve que azota el noreste del país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El Gobernador de la provincia de Panjshir, Abdul Rahman Kabiri, indicó que además al menos 15 personas se encuentran atrapadas “en zonas remotas” de esa demarcación territorial nororiental.

Aseguró que todas las carreteras que conectan con Bazarak, capital provincial, se hallan cortadas tras las fuertes tormentas de nieve que azotan la región, y mostró su preocupación sobre la posibilidad de que aumente el número de fallecidos.

Unas 60 casas fueron destruidas por las avalanchas de nieve, añadió Kabiri.

Las malas condiciones climatológicas han impedido a los servicios de rescate llegar a las zonas más afectadas por los aludes y sólo han podido atender a las víctimas del temporal que se hallaban en la capital.

La situación climatológica durante los últimos días está siendo particularmente adversa en el noreste de Afganistán.

El domingo, en la provincia de Badajshan, murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían.

Etiquetas
stats