Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 29 muertos en enfrentamientos de grupos rivales en Somalia

Al menos 29 muertos en enfrentamientos de grupos rivales en Somalia

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos 29 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en enfrentamientos entre fuerzas de administraciones rivales en Galkayo, en el centro de Somalia, informó hoy el Gobierno somalí.

Los choques se registraron ayer entre fuerzas de la administración de la provincia de Galmudug y de la región semiautónoma de Puntland.

Durante la jornada de hoy todavía se escucharon tiroteos en algunas zonas de Galkayo, donde centenares de familias han huido de sus casas debido a los enfrentamientos, según medios locales.

El Gobierno somalí llamó a un alto el fuego entre ambos bandos y a iniciar un diálogo para la paz.

Sin embargo, las milicias movilizadas por ambas partes se mantienen en sus posiciones, por lo que se teme que puedan producirse nuevos enfrentamientos.

Ambas regiones somalís tienen una larga historia de enfrentamientos, el último de los cuales estalló tras una disputa sobre una actuación urbanística en Galkayo, ciudad dividida entre ambas partes.

Etiquetas
stats