Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 49 muertos tras fuertes lluvias en Ruanda

Al menos 49 muertos tras fuertes lluvias en Ruanda

EFE

Kigali —

0

Al menos 49 murieron personas murieron a causa de las fuertes precipitaciones caídas en Ruanda a lo largo de todo el fin de semana, informó hoy el ministerio de Gestión de Desastres y Refugiados.

Según los datos facilitados por el Gobierno, 34 personas murieron en el distrito de Gakenke -en el norte del país-, ocho en el distrito meridional de Muhanga, y otros siete en los distritos occidentales de Rubavu y Ngororero.

Las fuertes lluvias, seguidas de inundaciones y corrimientos de tierra, también han causado una treintena de heridos graves -que se encuentran ingresados en hospitales de todo el país- y han obligado a centenares de personas a huir de sus casas por temor a los derrumbes.

El alcalde del distrito de Gakenke, Deogratias Nzamwita, aseguró que solo en su zona una 200 viviendas fueron destruidas por un deslizamiento de tierra, muy comunes en los centenares de colinas del país.

Las lluvias comenzaron la noche del sábado e inmediatamente causaron fuertes inundaciones que mataron a 16 personas en Gakenke y otras 9 en Nemba.

La mayoría de las víctimas, mujeres y niños sobre todo, falleció en derrumbes de casas en medio de la noche, ya que la inusual fuerza de las precipitaciones cogió desprevenidos a muchos de los habitantes.

Etiquetas
stats