Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y 7 heridos al arrollar un camión a un todoterreno con temporeros

Dos muertos y 7 heridos al arrollar un camión un todoterreno con temporeros

EFE

Salobral (Ávila) 14 jul —

0

Dos mujeres han fallecido y otras siete personas han resultado hoy heridas al arrollar un camión a un vehículo todoterreno en el que viajaban temporeros de nacionalidad búlgara que hacían la campaña de la fresa, en la carretera N-502 (Ávila-Córdoba), cerca del municipio abulense de Salobral.

Según ha informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se ha producido a las 14.53 horas a la altura del kilómetro 13,400 de esta carretera, entre los términos municipales de Salobral y Niharra, situados a poco más de diez kilómetros de la capital abulense, en una larga recta.

Según ha explicado a Efe el jefe de bomberos del parque de Ávila, Alfredo Delgado, el siniestro se ha producido cuando el todoterreno, un Nissan Patrol, ha intentado cruzar o girar en la carretera nacional y el camión se lo ha llevado por delante.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Ávila, Carlos Alonso, ha detallado a Efe que ha sido un choque lateral y que se está investigando si el todoterreno intentaba cruzar o girar en la carretera nacional.

Alonso ha señalado que el coche, que tenía un gran impacto en su costado derecho, o bien “intentaba realizar un giro para introducirse en una pista para ir al lugar de trabajo, o lo ha hecho de forma imprudente, o el camión no se ha dado cuenta de la maniobra”.

El teniente coronel, que ha dicho que esa circunstancia está en proceso de investigación, ha comentado que el vehículo “ha sido alcanzado por un camión que circulaba en su sentido”, recibiendo “un golpe lateral que lo ha hecho girar sobre su propio eje, lo que ha producido los heridos y las dos mujeres muertas”.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que tres de los heridos lo han sido de gravedad.

Estas mismas fuentes han indicado que tanto las dos mujeres fallecidas como los heridos son de nacionalidad búlgara, tal y como han confirmado a Efe algunos de los trabajadores temporeros que se han acercado al lugar de los hechos tras enterarse de la tragedia.

Tanto las fallecidas como los heridos podían llevar trabajando en la campaña de la fresa en torno a dos meses.

Según el Servicio de Emergencias 112, en el lugar de los hechos han sido atendidas siete personas, de las cuales seis han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que el séptimo herido ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

Etiquetas
stats