Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 muertos y 25 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

Al menos 11 muertos y 30 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

EFE

0

Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

En el ataque murieron 15 personas, entre ellas siete civiles, y resultaron heridas 25, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.

El ISPR afirmó que en el atentado se usaron “explosivos incendiarios”, lo que provocó que coches cercanos ardieran.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para “arruinar” la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947.

El lunes se celebrará el aniversario en el país, especialmente en la capital, Islamabad, con desfiles y discursos de las autoridades, entre fuertes medidas de seguridad.

Aunque la violencia en Pakistán ha disminuido considerablemente los últimos años a raíz de dos operaciones militares lanzadas por el Ejército paquistaní, las áreas tribales y Baluchistán siguen siendo las zonas más azotadas por la insurgencia en el país.

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte de 62 cadetes y un capitán.

Etiquetas
stats