Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos y dos heridos tras caer un avión militar en pruebas en Sevilla

Cuatro muertos y dos heridos tras caer un avión militar en pruebas en Sevilla

EFE

Madrid —

0

Cuatro trabajadores de la empresa Airbus han muerto y dos están gravemente heridos tras estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Sevilla un avión militar que la citada empresa probaba para su posterior entrega a un cliente turco.

A la una de la tarde un avión A400M de los que Airbus ensambla y prueba en el aeropuerto de Sevilla se ha estrellado cerca del Polígono Industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto y aproximadamente a una milla de las instalaciones aeroportuarias.

El avión siniestrado, que se ha incendiado, ha provocado una densa columna de humo visible desde varios kilómetros, y los bomberos del aeropuerto sevillano han sido los primeros en acudir al lugar, al que inmediatamente han acudido los servicios de emergencia.

Airbus cuenta con una planta dentro del aeropuerto sevillano y los aviones en pruebas despegan y aterrizan desde el mismo, según fuentes aeroportuarias, que han precisado que eso es precisamente lo que hacía el avión que ha caído: practicar despegues y aterrizajes.

La colisión ha provocado la muerte de cuatro personas y heridas graves a dos heridas, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, aunque en un primer momento se informó de tres muertos, dos heridos y un desaparecido.

Uno de los heridos es un hombre de 49 años con traumatismo toracoabdominal, mientras que el otro, cuya edad no se ha precisado, sufre traumatismo cráneoencefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según el servicio de emergencias.

Han sido evacuados al Hospital Macarena y al Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, según el servicio de emergencia

Sobre el resto de los ocupantes del aparato no han trascendido datos por el momento, salvo que las víctimas son españolas y trabajadores de Airbus, y por lo tanto no militares, según ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en La Laguna (Tenerife).

Rajoy, que ha suspendido el mitin que celebraba al conocer la noticia, ha precisado en ese momento que era pronto para dar datos “seguros”, ya que el siniestro acababa de ocurrir.

El aeropuerto sevillano ha sido cerrado al tráfico aéreo entre las 13:15 y las 14:50 horas porque los bomberos de estas instalaciones han acudido al accidente, y durante este período los vuelos se han desviado a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La empresa Airbus Defence & Space ha informado de que el avión siniestrado, del modelo MSN23, era para un cliente de Turquía y se ha abierto una sala de crisis para analizar y gestionar lo ocurrido junto con las autoridades pertinentes.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha abierto una investigación que llevará a cabo la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor, quien esta tarde se desplazará al lugar del suceso, han informado a Efe de que también han puesto en marcha la oficina de atención a las víctimas del siniestro.

Tras conocer el suceso, la práctica totalidad de partidos políticos ha suspendido todos sus actos de campaña electoral durante la jornada de hoy, al tiempo que ha mostrado su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han decidido en común anular todos los actos previstos del PP y el PSOE durante el resto de la jornada, y Rajoy viajará a Sevilla esta tarde y permanecerá allí hasta mañana.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su solidaridad con las familias y los tripulantes del avión siniestrado en Sevilla, ha suspendido los actos de campaña previstos, y ha anunciado que se incorporará de inmediato al dispositivo de seguimiento del accidente.

Etiquetas
stats