Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro muertos en un incendio en un turístico centro comercial de Lima

EFE

Lima —

0

Al menos cuatro personas fallecieron hoy en un incendio iniciado en una sala de cine de un lujoso y turístico centro comercial de Lima, según anunció el jefe para la región de Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP), Hugo Begazo.

Entre los fallecidos hay dos hombres y una mujer que se encontraban en el área de los cines afectada por las llamas, que comenzaron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT).

El jefe policial indicó que tanto los agentes de la Policía como los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) investigan si en la zona del incendio hay más personas atrapadas.

El director de prevención del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, señaló que el incendio se encuentra controlado aunque apenas hay visión en el lugar de las llamas.

Los bomberos desplazaron al lugar del accidente diez autobombas, dos ambulancias, dos unidades médicas, una escalera y una camioneta, entre otras unidades para sofocar incendios.

El jefe de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Cassaretto, afirmó al Canal N de televisión que hay cuatro salas de cine afectadas por las llamas.

En el momento del incendio había en el cine un pase para prensa de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, pero el resto de las salas estaban cerradas porque todavía no habían abierto al público.

La sala de cine afectada se encuentra en el centro comercial Larcomar, construido frente al océano Pacífico, sobre los acantilados del pudiente distrito limeño de Miraflores, lo que dificulta las labores de extinción del incendio.

Larcomar es uno de los puntos más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima, al reunir frente a la bahía de la capital peruana restaurantes, tiendas, cines, un teatro y áreas recreativas.

El incendio provocó una intensa humareda negra que afectó las calles adyacentes, incluido un lujoso hotel donde se hospedan algunos de los participantes a la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC, por su sigla en ingles) que se celebra en Lima desde el lunes hasta este domingo.

Etiquetas
stats