Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 10 personas por las lluvias de la tormenta Leslie en el sur de Francia

Al menos 5 muertos por inundaciones cerca de Carcasona, en el sur de Francia

EFE

París —

Al menos 10 personas han muerto esta madrugada en las proximidades de la ciudad francesa de Carcasona por las trombas de agua. Las lluvias han caído en una amplia región del sur de Francia fronteriza con España por efecto del paso de la tormenta Leslie. En un primer momento, las autoridades francesas aseguraron que eran 13 los fallecidos.

El balance del Ministerio del Interior recogido por los medios franceses contabiliza, además de las 13 muertes, cinco heridos graves y una persona oficialmente desaparecida. Según explica el Gobierno, las fuertes lluvias, de hasta 350 litros por metro cuadrado en algunos lugares, han provocado inundaciones en el departamento de Aude, especialmente en las proximidades de Carcasona.

El portavoz del Ministerio, Frédéric de Lanouvelle, ha señalado en declaraciones a la emisora France Info que hay 740 bomberos y militares movilizados, así como siete helicópteros. Antes de eso, el delegado del Gobierno en el departamento de Aude, Alain Thirion, ha informado en declaraciones al canal BFMTV de que cuatro de los fallecidos se han encontrado en la localidad de Villegailhenc. Otra de las muertes es la de una mujer a la que arrastró el agua del interior de su casa en Villardonnel, según ha explicado su alcalde, Daniel Geri, a la emisora France Info.

Según ha indicado Thirion, todas las escuelas estarán cerradas este lunes y no habrá transporte escolar, y ha pedido a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras cortadas.

El departamento de Aude se encuentra desde esta pasada noche en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada. Aparte de Aude, otros cuatro departamentos de la región se mantienen también en alerta naranja por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.

Etiquetas
stats