Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 muertos en inundaciones por lluvias torrenciales en Jordania

Al menos 7 muertos en inundaciones por lluvias torrenciales en Jordania

EFE

Ammán —

0

Al menos siete personas murieron hoy por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en varias áreas de Jordania, semanas después de una tragedia en una zona del mar Muerto que costó la vida a 21 ciudadanos, indicó hoy el Gobierno jordano.

La ministra jordana de Estado para los Medios, Yumana Gunaimat, indicó a la agencia estatal Petra que se esperan más lluvias fuertes a lo largo de esta noche y mañana en el país.

Por ello, pidió a los ciudadanos que vivan en zonas bajas y en valles que “evacúen sus hogares por el bien de su seguridad”, y añadió que deben refugiarse en escuelas cercanas a sus casas, que han sido equipadas para recibir a los evacuados.

Asimismo, Gunaimat afirmó que “todos los viajes a zonas turísticas han sido cancelados el sábado por el mal tiempo meteorológico”.

Las operaciones de rescate continúan en varias áreas, particularmente en la carretera del desierto que conecta la capital Ammán con el puerto de Aqaba, a orillas del mar Rojo, en el sur de Jordania, indicó la ministra.

Estas inundaciones se producen dos semanas después de que las inundaciones acabaran con la vida de 21 personas, la mayoría niños, que iban a bordo de un autobús que fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajo de la tierra.

El Gobierno jordano admitió la responsabilidad de ese suceso, ya que el vehículo no contaba con el permiso para trasladarse en esa zona, y la ministra de Turismo, Lina Annab, y de Educación, Azmi Mahafzah, dimitieron.

Etiquetas
stats