Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho muertos por la ruptura de una barrera en un complejo minero en Brasil

Al menos ocho muertos por la ruptura de una barrera en un complejo minero en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

Al menos 8 personas murieron, 43 resultaron heridas y otro número indeterminado pueden estar desaparecidas tras la ruptura de una barrera en un depósito gigantesco de residuos en un complejo minero en el estado brasileño de Minas Gerais, informaron los organismos de socorro.

El accidente, ocurrido en la tarde de este jueves en el distrito Bento Rodrigues, en el municipio de Mariana, dejó por lo menos siete muertos en el sitio, de acuerdo con el reporte parcial del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

Otra persona falleció en el Hospital Monsenhor Horta, de Mariana, a donde fueron transferidos 13 heridos, algunos en estado grave, según reportó el centro clínico.

En el lugar del accidente fueron atendidas otras treinta personas, para un total de 43 heridos.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, por su parte, indicó a Efe que desplazó varios equipos al lugar y que por el relato de personas que residen allí hay varias personas atrapadas, pero evitó confirmar el número de víctimas, de posibles heridos y de desaparecidos.

La Alcaldía de Mariana comunicó que el distrito, en el que residían unas 620 personas, está siendo evacuado por el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Extracción de Hierro y Metales Básicos de Mariana (Metabase) informó inicialmente que entre 15 y 16 personas murieron y otras 45 están desaparecidas, pero esa información no fue confirmada oficialmente.

Los medios locales, por su parte, habían reportado un número extraoficial de diez muertos.

El secretario de Defensa Social de Mariana, Brás Azevedo, calificó la situación como “extremadamente grave”.

El distrito Bento Rodrigues, que quedó prácticamente bajo el lodo, tenía cerca de 200 residencias y albergaba unas 612 personas, según datos oficiales de 2012.

La empresa emitió un comunicado en el señaló que “no es posible, en este momento y por cuestiones de seguridad (en el acceso al lugar), confirmar las causas y dimensión de lo ocurrido, ni la existencia de víctimas”.

El Ministerio Público (fiscalía), por su parte, comenzó las investigaciones.

El fiscal Carlos Eduardo Ferreira Pinto, que comanda un equipo de cinco fiscales de Minas Gerais desplazados al lugar, manifestó que es “prematuro” dar conclusiones en este momento, pero afirmó que “una barrera no se rompe por casualidad”.

El depósito de residuos del complejo industrial, mezclados con agua, es conocido como Barragem de Fundão y pertenece a la empresa Samarco y está a 25 kilómetros del casco urbano de Mariana, una de las ciudades históricas de Minas Gerais a unos 100 kilómetros de Belo Horizonte, la capital regional.

Etiquetas
stats