eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos seis muertos en varias explosiones en el barrio somalí de Nairobi

- PUBLICIDAD -
Al menos seis muertos en varias explosiones en el barrio somalí de Nairobi

Al menos seis muertos en varias explosiones en el barrio somalí de Nairobi

Al menos seis personas han muerto y nueve más han resultado heridas de gravedad en varias explosiones ocurridas hoy en Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, informaron la Cruz Roja keniana y el Centro de Operación de Desastres (KNDOC).

Según las primeras informaciones, se habrían producido dos explosiones en Eastleigh en la calle 11 del barrio.

Los nueve heridos, que se encuentran en estado crítico, han sido trasladados al Kenyatta Hospital, uno de los principales de la capital keniana.

Otros están siendo trasladados por equipos de Cruz Roja a otros hospitales próximos, como el Guru Nanak Hospital y el Mother and Child Hospital, situado en el mismo barrio donde se ha producido la explosión.

El suceso ocurre solo un día después de que un hombre muriera a causa de una explosión en una vivienda de Eastleigh, cuando al parecer montaba un artefacto, informó la Policía de la capital keniana.

Hace una semana, un ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa, en el suroeste de Kenia, causó cuatro muertos y varios heridos.

El grupo radical islámico somalí Al Shabab ha cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, afirmó la semana pasada que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país debido a la amenaza terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha