Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos diez muertos y varios desaparecidos por lluvias en Manizales

Al menos diez muertos y varios desaparecidos por lluvias en Manizales

EFE

Bogotá —

0

Al menos diez personas muertas y varias desaparecidas dejaron deslizamientos de tierra causados por un aguacero que cayó anoche en la ciudad colombiana de Manizales, capital del departamento de Caldas, en el centro del país, confirmaron hoy a Efe fuentes de oficiales.

“La situación es lamentable. No quiero adelantarme a los datos oficiales, pero creo que la cifra de muertos puede pasar de 15 o de 20”, dijo por teléfono a Efe el alcalde de Manizales, Jose Octavio Cardona, sobre este suceso que se produce 20 días después de la avalancha que dejó más de 300 muertos en Mocoa (sur del país).

Los barrios más afectados por los deslizamientos son los de Aranjuez, Persa, Sierra Morena, González y Granjas y Viviendas, según la Alcaldía de esta ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta en una zona montañosa.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará hoy a Manizales ante la gravedad de lo sucedido, según confirmó el alcalde.

Esta nueva tragedia se produce 20 días después de la avalancha que dejó más de 300 muertos en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, por la crecida de tres ríos.

Cardona dijo que el aguacero que cayó anoche en Manizales y que causó los aludes no tiene antecedentes en la ciudad.

“Lo que ocurre es que tenemos históricos de lluvia que nunca se habían dado en Manizales”, agregó el alcalde, quien explicó que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) “anoche cayeron 96 milímetros de lluvia, y el histórico medio de la ciudad estaba en 85”.

Añadió que esa cantidad de agua “revienta a cualquier ciudad”.

Ante esta situación, las autoridades decidieron suspender las clases en los colegios y las universidades y se le pidió a la gente abstenerse de salir a la calle para evitar mayores emergencias.

Igualmente y de manera preventiva se suspendió el suministro de agua y gas en algunos sectores.

Según la Alcaldía, hay 20 puntos de la ciudad que están inundados por la cantidad de agua caída.

Etiquetas
stats