Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 13 muertos al volcar un autocar de turistas en el norte de Tailandia

Al menos 13 muertos al volcar un autocar de turistas en el norte de Tailandia

EFE

Bangkok —

0

Al menos 13 personas han muerto hoy en Tailandia y una decena más han resultado heridas después de que un autocar con turistas malasios cayera por un barranco en el norte del país, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Doi Saket, una zona montañosa de la provincia de Chiang Mai, cuando el autocar, fletado para transportar 21 turistas desde la vecina provincia de Chiang Rai, chocó contra una camioneta antes de salirse de la carretera.

Según la policía, tras colisionar con la camioneta y el conductor del autocar aceleró para alejarse, lo que le hizo perder el control y precipitarse por el barranco, informó el diario “The Nation”.

En el accidente también resultaron heridos el conductor del autocar y un ayudante, así como el conductor del segundo de los coches implicados.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según un reciente estudio de la Universidad estadounidense de Michigan, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media mundial, solo superada por la de Namibia.

Etiquetas
stats