Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muestra sobre Sábana Santa podrá verse en línea desde México en Semana Santa

Muestra sobre Sábana Santa podrá verse en línea desde México en Semana Santa
México —

0

México, 29 mar (EFE).- La muestra La Sábana Santa, considerada la exposición más grande que se ha hecho dedicada a esta reliquia histórica, podrá visitarse de manera virtual el Jueves y Viernes Santo desde su sede en Ciudad de México, informaron este lunes los organizadores.

La transmisión en línea de la exposición podrá verse desde Latinoamérica y Estados Unidos el jueves santo, mientras que el viernes estará disponible para Europa, según el comunicado compartido por la muestra.

El coste para acceder al recorrido virtual por La sábana santa, de cincuenta minutos de duración y concebido bajo el lema “Comparte su pasión”, es de 5,80 dólares.

Según la organización, esta exposición itinerante ha recibido ya más de 1 millón de visitantes entre España y varias ciudades de México; ahora se encuentra en la Catedral de la Ciudad de México.

La exposición sobre la Sábana Santa ha reunido de una forma excepcional todo el material aportado por los cientos de expertos que durante años han estudiado la pieza.

La muestra recoge el arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica; junto con códices, monedas y diferentes objetos recabados a lo largo de un gran estudio y monografía.

Además, contiene una pieza reproducción del cuerpo del hombre de la Sábana Santa, realizada “tras un exhaustivo estudio de más de 12 años” y con total detalle científico forense.

La Sábana Santa, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia, es un trozo de lino antiguo manchado de sangre de 4,30 metros por 1,10 metros.

La pieza revela la extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura, imagen que el mundo cristiano atribuye esta imagen a Jesús de Nazaret.

La reliquia original, conocida también como Síndone, se encuentra en la en la Catedral de San Juan Bautista de Turín, en Italia.

Etiquetas
stats