Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer de 83 años en estado crítico por intoxicación de humo en un incendio

Una mujer de 83 años en estado crítico por intoxicación de humo en un incendio

EFE

Madrid —

0

Una mujer de 83 años se encuentra en estado crítico debido a una intoxicación por humo tras originarse un incendio en la cocina de su domicilio, situada número 1 de la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, en el distrito de Tetuán.

Según ha informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se inició poco antes del mediodía en el séptimo piso de un bloque de viviendas.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, una escala y una bomba, han acudido al lugar de los hechos tras recibir el aviso del incendio, que se originó en la cocina del domicilio.

Las llamas solo afectaron a esa zona de la casa, aunque el humo, los gases y las calorías se propagaron por el resto de la vivienda.

Al comprobar que la puerta de la vivienda estaba cerrada, los bomberos han tenido que acceder por la ventana por medio de la escala.

Cuando han entrado en el domicilio, han encontrado a la mujer inconsciente en el baño, que presentaba una parada cardiorespiratoria, un cuadro de intoxicación tras inhalar humo y quemaduras en el tórax y en la espalda.

Tras rescatarla del domicilio por medio de la escala desplegada sobre la fachada, los sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado las labores de reanimación durante diez minutos, logrando sacar a la mujer de la parada y trasladarla al Hospital de la Paz.

Los bomberos han sofocado el fuego sin problemas, aunque la zona se encuentra acordonada por la Policía Municipal, mientras finalizan los servicios de extinción.

Etiquetas
stats