Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confirma como crimen machista el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Aznalcóllar

Concentración en contra de la violencia machista.

EFE/eldiario.es

Madrid —

7

Un hombre de 51 años ha asesinado esta madrugada a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla), han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. La Delegación del Gobierno para la Violencia Machista ha confirmado el caso como un asesinato machista: el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 12 en 2020, y a 1.045 desde 2003, año el que empezó la estadística oficial.

El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio en Aznalcóllar. El hombre ha asesinado a su mujer con una escopeta. Después, ha utilizado la misma arma para suicidarse. La mujer tenía tres hijos, de 20, 14 y cuatro años, fruto de ese matrimonio.

Varios miembros del Gobierno han mostrado su repulsa por el asesinato. Es el caso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ha condenado el crimen y se ha comprometido a seguir trabajando para combatir la violencia machista. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado. En Twitter ha asegurado que “el machismo mata”. “No vamos a parar hasta terminar con la #violenciamachista, pero solo lo lograremos desde la unidad de toda la sociedad”. También la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado.

Según han indicado a Efe las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos. La mujer asesinada es la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros.

Etiquetas
stats