Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer de Lora y un hijo se refugiaron en el baño, otro estaba en el salón

Mueren una mujer y sus gemelos de dos años en un incendio en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

La mujer fallecida hoy en el incendio de su vivienda en Lora del Río (Sevilla) se había refugiado en el baño junto a uno de sus gemelos de 2 años, mientras que el otro hijo fue localizado en el salón por los bomberos que acudieron a sofocar las llamas y que no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de estos tres vecinos, según ha indicado el alcalde, Francisco Javier Reinoso, en el lugar del siniestro, donde ha atendido a los medios de comunicación junto al jefe del servicio de bomberos de la Diputación de Sevilla.

Además, el servicio de emergencias 112 ha informado de que se ha activado el grupo de intervención psicológica en emergencias y desastres para atender a los familiares de las víctimas del incendio.

Los vecinos han indicado a Efe que alertaron a los servicios de emergencia cuando vieron salir el humo por una de las ventanas de la vivienda y que una prima y un vecino de las víctimas golpearon la puerta para entrar en la vivienda, situada en una tercera planta de un edificio sin ascensor.

En la vivienda residía una familia compuesta por dos adultos y los dos niños, que tenía además varias mascotas, según los vecinos, aunque en el momento del siniestro el padre de familia estaba fuera trabajando.

A las 14:47 horas una llamada telefónica alertó al 112 de un incendio en una tercera planta de un edificio en la calle Matallana de dicha localidad, ubicada a unos sesenta kilómetros al noreste de Sevilla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de varias poblaciones vecinas, Guardia Civil, personal sanitario, Policía Local y de Protección Civil.

Según fuentes de la policía municipal, se trata de un matrimonio joven con dos niños y en el momento del incendio estaban en la vivienda la madre y los niños.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que sólo ha afectado al tercer piso del edificio, que es en el que vivían las víctimas.

Etiquetas
stats