Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 29.000 mujeres corren en Barcelona contra el cáncer de mama

Más de 29.000 mujeres corren en Barcelona contra el cáncer de mama

EFE

Barcelona —

0

Más de 29.000 personas, en su mayoría mujeres, han teñido hoy de rosa las calles de Barcelona en la tradicional Cursa de la Dona contra el cáncer de mama.

La carrera ha partido de las Fuentes de Montjuïc y ha finalizado en la avenida Rius i Taulet, después de recorrer 7,8 kilómetros por el centro de la ciudad.

El dinero recaudado se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer AECC-Catalunya contra el Cáncer, que lo dedica a financiar proyectos de investigación y a la atención de mujeres afectadas por cáncer de mama.

La carrera ha batido nuevamente este año un récord de participación, con unas 2.000 personas más inscritas que el año anterior.

Las integrantes del equipo nacional de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López y Sandra Aguilar, ganadoras de la medalla de Plata en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, han sido las embajadoras de la edición de este año de la carrera y han animado a las participantes desde la línea de salida.

Miles de mujeres, vestidas con una camiseta rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, y también hombres y niños de todas las edades han participado en una carrera que había agotado todos los dorsales hace más de un mes.

Las ganadoras de la carrera han sido Meritxell Soler, que ha recorrido los 7,8 kilómetros en 29:14; Silvia Segura (31:09) y Montse Carazo (31:15).

Etiquetas
stats