Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Municipios de Madrid ofrecen apoyo a los afectados por el incendio de la Sierra de Gata

Municipios de Madrid ofrecen apoyo a los afectados por el incendio de la Sierra de Gata

EFE

Madrid —

0

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha ofrecido su apoyo y solidaridad a los miles de afectados por el incendio de la Sierra de Gata, y ha puesto a su disposición “desde asesoramiento a medios materiales y tecnológicos” a través del Banco de Recursos de la FMM.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Federación madrileña y alcalde de Alcorcón, David Pérez, a su homólogo de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, durante una conversación telefónica.

David Pérez ha expresado su satisfacción por que no haya que lamentar pérdidas humanas, pese a ser “consciente de que los daños naturales, patrimoniales y sentimentales son elevados”, según señala la FMM en una nota.

“Quiero expresar mi solidaridad a los miles de vecinos de las localidades afectadas por el gravísimo incendio sufrido en la Sierra de Gata, un paraje natural de altísimo valor ecológico que ahora se ha visto seriamente dañado, con la pérdida que para los extremeños en concreto, y para todos en general, supone”, ha asegurado.

Asimismo, el alcalde madrileño ha mostrado también su apoyo a las localidades de Murcia, Galicia, Canarias y Castilla y León que se han visto afectadas durante todo el fin de semana por siniestros que, pese a ser de menor importancia que el de Extremadura, “suponen una grave pérdida ecológica y económica para todas estas regiones”.

Etiquetas
stats