Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murcia inicia su cierre perimetral con seis nuevos muertos y 794 casos más

Dudas y críticas marcan el inicio del confinamiento en Murcia
Murcia —

0

Murcia, 30 oct (EFE).- La Región de Murcia registra seis nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 794 nuevos casos, ha informado en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, en una comunidad que este viernes ha iniciado su confinamiento perimetral.

Dudas y críticas marcan el inicio del confinamiento en Murcia

Dudas y críticas marcan el inicio del confinamiento en Murcia

De los 794 nuevos casos, 233 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Molina de Segura, y 46 a San Javier, y suponen diez menos que ayer. De ellos, 612 se considera como curados, a 172 se les ordenó aislamiento domiciliario (hay 10.141 personas actualmente en ese estado) y a cuatro se les ingresó en hospital (514 ingresados a día de hoy).

"Posiblemente la bajada de temperaturas y el que la gente se junta en espacios cerrados en el interior, mal ventilados y con muchas personas" es lo que ha contribuido al repunte de casos en los últimos días, según Pérez.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho este viernes en la sesión de control en la Asamblea que han reforzado el sistema sanitario en materia de personal con 2.200 profesionales más y se está liberando al personal de los centros de salud a las labores de rastreo para las que cuentan con 440 rastreadores, cien de los cuales pertenecen al Ejército.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 15:14 h

Descubre nuestras apps

stats